Matrioska Audiovisual

Servicios audiovisuales para particulares y empresas

6 pelis que me han marcado. Vanessa

Bueno, llegó mi turno de decir películas que me han marcado y la verdad no sabría decir. Hay muchas pelis que han supuesto una marca en mi vida pero no se a que niveles, no creo que tenga una que me dijese, es por ello que quiero estudiar cine pero si hay otras que han sido de: es por esto que estudié cine. Tal vez ninguna son peliculones ni tampoco clásicos del cine. Puede que me falte más cultura cinematográfica o que mis gustos sean realmente distintos y quizá hasta comerciales o raras. Así que bueno, más que películas que me hayan marcado voy a hablar de películas que me han dejado un grato sabor de boca y un runrún dentro.

Toy Story 3

De pequeña quizá una película que cambió mi forma de ver la animación fue Toy Story. Fue un antes y un después en el mundo de la animación y demostró ser algo prometedor, y no se equivocaron. Supongo que analizando años después no es más que demostrar que no sólo los grandes dibujantes pueden hacer películas sino que los más normalitos como yo también podemos introducirnos en el Mundo de la animación, cosa que me encanta.

Orgullo y prejuicio

Una película que me encanta por su fotografía y que me parece que sus planos, algunos, son casi cuadros de arte es Orgullo y Prejuicio. Recuerdo verla en el primer año de la carrera y me enamoró eso, los colores de los planos, la luz, la composición. La música, los movimientos de los personajes, los movimientos de plano. Creo que es una película visualmente bonita.

Encontrando nunca jamás

Quizá esta que voy a hablar ahora me gusta por el simple hecho de que yo también me la vivo más en mundos paralelos que en el mundo real, y porque dentro de su género creo que se maneja con coherencia y de una manera bonita y casi realista. A veces no sabes donde poner tus pies sino que dejas que el Mundo de la fantasía te atrape: Buscando Nunca Jamás es una película que incluso me parece motivante. No renunciar a tus mundos, a tus sueños, porque son creaciones que pueden dar lugar a algo mágico como es el mundo de Peter Pan. Su fotografía también es bonita, la composición de planos, los personajes te atrapan, sobre todo esa relación entre Peter y Mr Barrie. El como el paso de lo real a lo imaginario y viceversa está tan bien montado. La música es algo increíble.

Hijos de los hombres

A nivel de detalle técnico creo que Los hijos de los Hombres me dejó una huella, no paro de repetir que los planos secuencias de esa película son obras de magia, sobre todo el plano secuencia del coche… que sinceramente prefiero dejarles el video de esa escena y juzguen ustedes mismos:

La invención de Hugo

Y bueno, por último tengo un debate porque creo que La Invensión de Hugo es una película que a mi me atrapa porque me recuerda porque amo el cine y que me motiva de él… porque es magia pero también quiero hablar de Origen… creo que Christopher Nolan siempre nos deja atrapados en sus películas y es sentir que todo lo que son efectos especiales no forman parte de un videojuego sino de una realidad. El cómo esa historia te deja pensando, el como el final es tan distinto para cada persona y el hecho de esa noche soñar que sueñas que estás soñando.

Origen

En realidad tengo muchas películas que me han marcado, muchas que me quedan por ver para que me marquen y otras que volvería a ver para analizar por qué me gustan tanto… sólo se, y lamento si no fue lo que querían… no, a mi Crepúsculo no me marcó aunque la haya visto…

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 5, 2014 por y etiquetada con , .

Navegación

¡Llámanos …

626 54 53 36
606 14 91 17

Síguenos en Twitter

