Matrioska Audiovisual

Servicios audiovisuales para particulares y empresas

“Historias de Lavapiés”

Cartel Historias de LavapiésAprovechamos el estreno oficial de la película en el 17 Festival de Málaga el pasado 28 de Marzo para hablar un poco de ella desde el conocimiento de un miembro del equipo y posterior espectador. En esta película una de nosotras participó como script o continuista, que es quién se encarga de controlar el raccord. Pero eso ya lo explicaremos en profundidad en otra entrada sobre roles desconocidos.

Diez meses después del rodaje nos volvimos a juntar para ver la peli en un pase privado para el equipo. ¡Qué pronto! La posproducción de la película fue bastante rápida, que bien. Aprovechamos para ponernos al día de nuestras vidas, recordar anécdotas del rodaje y comentar cómo ha quedado la peli. Como siempre hay planos que no han montado. ¿Qué pasó con el plano que grabamos bajo la lluvia? ¡Se me mojaron todos los papeles y no podía escribir!

Si tuviéramos que definir esta película con una palabra sería orgánica. Una de las cosas que más me gusta es cómo refleja nuestra realidad. No intenta imitar a películas norteamericanas como muchas producciones españolas hacen ahora, cosa que no soporto, si no que es “de aquí”. Es una película sincera y natural. Las historias se suceden de forma tan suave que ni te das cuenta. La peli cuenta historias con las que nos podemos identificar muchos de nosotros. Y la verdad es que te ríes bastante a pesar de que no es una comedia, pero como la vida misma, ríes y lloras. Además tiene algo de crítica social que es un tema que a mi me gusta bastante, aunque lo toca de forma suave. Se nota que todo está muy cuidado, y no lo digo por ser parte del equipo. La fotografía, la música (que me recuerda a pelis españolas más clásicas), los intérpretes… Se nota el empeño y esfuerzo que pusimos todos en ella.

En definitiva otra película con mucho mérito y que me hace feliz que llegue hasta el festival de Málaga. Esperemos que eso sirva para que se financien más películas de este tipo y nos den trabajo a todos.

http://www.historiasdelavapies.com/

 

Anuncios

4 comentarios el ““Historias de Lavapiés”

  1. txabi txabi
    abril 7, 2014

    Reblogueó esto en surnisue.

  2. Pingback: “Historias de Lavapiés” | surnisue

  3. Rosamalva
    abril 8, 2014

    Cuando estrenais en Madrid? Como me imagino que no os van a hcer mucha publicidad comentarlo en Facebook.

    • MatrioskAudiovisual
      abril 8, 2014

      De momento la película está haciendo el recorrido por festivales. De todas formas en el facebook de Historias de Lavapiés se publican todas las novedades. ¡Gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 4, 2014 por y etiquetada con , , .

¡Llámanos …

626 54 53 36
606 14 91 17

Síguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: