Matrioska Audiovisual

Servicios audiovisuales para particulares y empresas

“La Vida Secreta de Walter Mitty”

Hay veces que cuando lees en la ficha técnica que el protagonista y el director son la misma persona y que es un actor de comedias, muchas de ellas no muy interesantes, pues llegas a plantearte la calidad de la película pero en el caso de “La Vida Secreta de Walter Mitty” fue interesante quitarse el prejuicio de encima y disfrutar de ella. No voy a decir que es una obra maestra pero sinceramente es una película que te deja durante sus 114 min. con muy buen sabor de boca y al salir del cine te sientes con una actitud renovada y un buen rollismo de esos que duran un buen rato. Y no sólo son las risas o los buenos momentos que puedan haber sino que es una película que no se queda indiferente para la hora de analizar un poco tu propia vida. Quizá los hay que me llamarán loca, porque son personas que eso de que tu imaginación domine tu vida lo verán como un acto de ridiculez, pero para los que nos gusta darle vida a la imaginación y disfrutar de ella es una película cuanto menos “alentadora”, que quizá nos lleva a entender una frase como “la imaginación es el portal al infinito”.

Pero les pongo un poco en antecedentes de que va la peli: Walter Mitty trabaja en el departamento de negativos fotográficos de Life, una conocida revista. Su día a día es monótono y aburrido pero, gracias a la gran imaginación que posee, se traslada continuamente a lugares imaginarios alejados de la realidad. La responsabilidad de la fotografía que irá en la portada final recae sobre Walter, quien no encuentra el negativo que el reconocido fotógrafo Sean O’conell (Sean Penn) le ha enviado. Sus fantasiosos sueños se convierten en realidad cuando decide viajar lejos en busca de Sean, para preguntarle donde está el fotograma perdido.

Adaptación del film de Norman Z. McLeod, que a su vez está basado en un relato de James Thurber que hace referencia a esa necesidad eterna que siente el hombre de convertir sus fracasos en algo mucho más maravilloso e increíble. Típico hombre corriente que se convierte en un héroe. No sólo tiene comedia sino un toque de drama y un fondo romántico.

Y ya no sólo es la historia que se desenvuelve y el buen gusto a la hora de relacionar la fantasía con la realidad sino que también, y a mi humilde parecer, a nivel técnico hay una calidad más que buena que te absorbe con esos paisajes de ensueño y que te lleva por un recorrido turístico más que apetecible, en mi caso. Un buen trabajo en los personajes donde en algún momento te parecen personas de carne y hueso que puedes encontrar en tu día a día. Una película que te hace sentir que no hay límites para llegar a ser tú tu propio héroe, es decir, que no debe haber límites para hacer realidad aquello que está en tu imaginación, claro, siempre con cuidado, que hay cosas que pueden matar (risa).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 14, 2014 por y etiquetada con , .

¡Llámanos …

626 54 53 36
606 14 91 17

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: