Matrioska Audiovisual

Servicios audiovisuales para particulares y empresas

“Las Aventuras de Lily Ojos de Gato”, reflexiones

Cartel Lily

Hay que aclarar que a pesar de que trabajes en una película no significa que te enteres del argumento o que te llegue su mensaje, eso sucede más bien cuando la ves terminada sobretodo cuando eres un técnico (en mi caso ayudante de dirección). Un ayudante de dirección básicamente se dedica a organizar un rodaje y por lo tanto no ves ni la mitad de los planos que se ruedan, tampoco te hace falta ver como están quedando, y muchas veces se hacen cambios de guión durante el rodaje. Por eso, a pesar de que has leído el guión, cuando ves la peli por primera vez, te sorprende. Te acuerdas de como fue rodar en esa localización y que al final no han montado el plano ese que costó tanto hacer, pero ya.

La película transcurre durante una noche normal en la vida de Liliana, Lily para los amigos. A través de todas las aventuras y desventuras que le ocurren en esa noche Yonay, el director y guionista, nos transmite una idea muy clara de una juventud que tiene la vida vacía. Es una película a ratos divertida, sueltas alguna risa, te sientes identificado con algunas situaciones, pero en el fondo es muy triste. Antes se consideraba la juventud como algo bueno, fresco, alegre. ¿Qué ha pasado que ahora es difícil, triste y problemática? Es un retrato ACTUAL de la juventud. Ahora las cosas son más difíciles para todos, incluidos el grupo de jóvenes que hemos hecho esta película.

Es muy complicado hacer una película con un presupuesto reducido, necesitas alquilar material, pagar la comida a todo el equipo, hacer coincidir los horarios… En este caso rodamos la película en tres bloques y estos se rodaron con diferencias de meses. Por ejemplo los bloques 2 y 3 en los que estuve yo se rodaron en Enero o Febrero de 2012 y Septiembre del mismo año. Mantener el raccord en el vestuario, el maquillaje y peluquería en esas condiciones es muy difícil, enhorabuena a los equipos de maquillaje, peluquería, vestuario y script. Y después de tanto tiempo es complicado hacer coincidir los horarios de todo el equipo, que en parte era una de mis tareas. Sería mucho más fácil si las ayudas al cine no fueran siempre a los mismos, pero en este sector si no tienes contactos es como si no existieras. Esta película, aparte de lo que ves en la pantalla, es el trabajo de muchas personas que se han esforzado para hacerla posible, esforzado de verdad.

Hace poco se estrenaba en el X Festival Internacional de Sevilla y algunos miembros del equipo tuvimos la suerte de poder asistir. Vimos la peli en pantalla grande, alguno con palomitas, y la pudimos disfrutar en condiciones. Me gustó mucho, el acabado es muy bueno y el sonido, que se suele descuidar en las producciones españolas, está muy bien. Si alguna vez se llega a estrenar en salas os recomiendo que la veáis.

http://smegmafilms.com/about/lily

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 20, 2014 por y etiquetada con , , .

¡Llámanos …

626 54 53 36
606 14 91 17

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: