Matrioska Audiovisual

Servicios audiovisuales para particulares y empresas

Ventajas y desventajas de trabajar vídeo con una cámara reflex

No queremos que nadie se tome este artículo como un manual ni como algo que hay que seguir a rajatabla, simplemente es nuestra opinión y experiencia. Como seguramente muchos ya sabréis ahora está muy de moda utilizar cámaras de fotografía reflex para grabar vídeo. Habrá gente que diga “menuda cutrez” y otros que crean que así pueden hacer vídeo sin tener ni idea. Bueno nosotras opinamos que es una verdadera ventaja para gente profesional que no tiene muchos recursos.

Para empezar una cámara reflex es mucho más barata que una cámara de vídeo. Es más pequeña y más ligera, aunque ahora han salido cámaras de vídeo que pesan muy poco, y muchas veces depende de la óptica que lleves. Además te permiten grabar en alta definición y ya se han usado para rodar de forma profesional cortos, videoclips y hasta largometrajes. Además te permite trabajar fotografía con el mismo material, lo que es muy útil y bastante más económico.

Por otro lado el control que tienes sobre el audio es mucho menor. No tienes los vúmetros en la pantalla mientras grabas ni en ningún otro sitio. Por lo que lo más seguro es poner la grabación de audio en automático o bien grabar el sonido aparte. El micrófono que lleva integrado es peor que el de una cámara de vídeo, pero te permite insertar otro micro con un mini jack por lo que puedes utilizar un micro de corbata o cualquier otro siempre que le pongas una adaptador.

Otra desventaja sería el hecho de que con las reflex solo puedes grabar clips de unos 10 minutos, cosa que viene fatal a la hora de grabar conferencias y eventos del estilo. Aunque si grabas en multicámara puedes organizarte de forma que cuando una pare de grabar la otra sí lo esté haciendo y viceversa.

Además el balance de blancos no es manual si no que elijes uno predeterminado de entre luz natural, artificial, sombra y tungsteno. Pero puedes manipular el ISO de la cámara aunque estés trabajando con vídeo, lo que te da un rango de manipulación de la luz bastante bueno. Además puedes cambiar las ópticas, lo que en una cámara de vídeo estándar no puedes hacer, y te permite jugar con los distintos parámetros que te da un angular o un teleobjetivo.

En definitiva creemos que es una muy buena opción para trabajar en vídeo actualmente, bastante versátil y más barata que una cámara de vídeo. Además de que la estética que da se asemeja más a la cinematográfica y eso, por lo menos a nosotras, nos gusta bastante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 14, 2013 por y etiquetada con , .

¡Llámanos …

626 54 53 36
606 14 91 17

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: